Plenaria aprobó proyecto para la seguridad de los parques de diversión

A los centros de recreación se les hará mantenimiento por lo menos una vez al mes y se sancionará desde cinco hasta treinta salarios mínimos legales mensuales vigentes, por cada día de incumplimiento.

Bogotá D.C., diciembre 13 de 2013(Prensa Senado).- El proyecto de ley presentado por el senador Conservador Efraín Cepeda Sarabia, fue aprobado por unanimidad en Plenaria del Senado, con el propósito garantizar el buen estado de los parques de recreación del país y ofrecer a los niños y niñas una segura recreación.

La iniciativa tiene como fin proteger la familia, como núcleo fundamental de la sociedad, proteger los derechos de los niños que prevalecen ante cualquier instancia, y garantizar que el derecho a la recreación se realice en términos de seguridad y de integridad.

En los últimos años, en Colombia hemos visto cómo se han presentado un sinnúmero de accidentes relacionados con parques de diversiones u otros similares, en donde de manera lamentable han resultado niños y adultos heridos, y otros desafortunadamente han perdido la vida.

“Hemos insistido en la aprobación de esta ley, porque mucho de los accidentes han sido producto de fallas mecánicas, falta de controles preventivos o correctivos en las máquinas o dispositivos, por falta de mantenimiento de las mismas, descuido por parte de los operadores de los parques”. El congresista reiteró que estos servicios deben hacerse de manera responsable, que en caso de incumplir y en caso de incumplir, se procederá a la cancelación del registro del establecimiento.

En:http://www.senado.gov.co/sala-de-prensa/noticias/item/19081-plenaria-aprobo-proyecto-para-la-seguridad-de-los-parques-de-diversion