Comisión Cuarta evaluará situación educativa de la Región Orinoquia

Para conocer en detalle los trabajos que en el sector educativo adelanta el Ministerio de Educación y el Sena, la comisión citó a debate a los representantes de estas entidades.

Bogotá D.C. mayo 18 de 2016 (Prensa Senado).-Por proposición presentada por los senadores Nohora Tovar y Alfredo Ramos, la Comisión Cuarta del Senado citó a debate de control político a la ministra de Educación, Ginna Parodi d¨Echeona e invito al Director General del SENA, Alfonso Prada Gil; a la Presidenta de SINDESENA Aleída Murillo Granados y a la Vicepresidenta de SINDESENA Sandra Bedoya, para que Informen sobre la crisis y oportunidades educativas que se presentan en la Región de la Orinoquia.

La sesión está programada para este miércoles, a partir de las 10 de la mañana, en el recinto dela Comisión.

Los senadores al referirse a la región “Orinoquia” lo hacen sobre aquella que comprende los departamentos de: Meta, Casanare, Guaviare, Vichada y Arauca. Buscan conocer sobre la creación de cupos escolares, la deserción, oportunidades de vinculación laboral de los egresados, entre otros temas.

La ministra Parodi deberá explicar en cuánto se proyecta el costo anual de la jornada única escolar en esta región, con los componentes de nuevos docentes y alimentación.

Así mismo, el director del Sena, Alfonso Parada expondrá, ¿cuántos y cuáles programas ofrece el SENA en la región de la Orinoquia? Y las estrategias vinculación laboral con las empresas locales.