Con microcréditos los colombianos dirán adiós al pagadiario

En el marco del primer Encuentro Internacional de Partidos Políticos de Centro Derecha que tuvo lugar en la ciudad de Bogotá este 8 y 9 de mayo, el senador Efrain Cepeda Sarabia exhortó al Gobierno Nacional a hacer un esfuerzo para destinar 50.000 millones de pesos a Bancoldex y beneficiar así a más de 600 mil microempresarios colombianos a través de microcréditos.
En el marco del panel titulado “Economía Social de mercado Vs Populismo” que contó con la participación de los senadores Cepeda Sarabia y Juan Diego Gómez; el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas; y el presidente de la Cámara de Comercio​ de Guayaquil, Ecuador, Pablo Arosemena; Cepeda Sarabia afirmó que desde el Congreso de la República ha desarrollado un trabajo continuo para incidir y fortalecer el enfoque gubernamental de promoción y acompañamiento al desarrollo de los microempresarios y el campesinado por medio de la iniciativa legislativa que busca formalizar el acceso a microcréditos a través de la red de entidades bancarias que manejan este sistema.

“He venido liderando las gestiones necesarias para que el Partido Conservador presente una iniciativa presupuestal que garantice una inversión de 50 mil millones de pesos a Bancoldex, quien los convertirá en 1.2 billones de pesos destinado a la entrega de microcréditos a pequeños comerciantes. Importante que se destine no menos del 5% del total del presupuesto de colocación a microcréditos y que de este mismo, el 50% sea para los estratos uno, dos y tres. De esta manera acabaremos con el gota a gota que le quita a la gente el 20% de intereses sobre un crédito, tema que se hace insostenible para cualquier familia” sostuvo el legislador.

Durante su intervención el senador atlanticense hizo un duro llamado a aquellos políticos que usufructúan los dineros públicos a través de la corrupción para que frenen el ilícito que significa “meterle la mano al bolsillo de los ciudadanos”.

Esto, afirma el congresista miembro de la Comisión de Presupuesto del Senado, se traduciría en una bandera Conservadora que potenciará el desarrollo económico de muchas familias que podrán ingresar al sector formal a través de sus negocios aún en zonas del país hoy rezagas.

El senador finalizó con una invitación a revivir una de las banderas conservadoras como el programa Familias en Acción, implementado en el año 2000, bajo el mandato del Presidente Andrés Pastrana​, y que vale la pena poner todo el esfuerzo en continuar y potencializar su implementacion.

“A la fecha, 622 mil familias ubicadas en 887 municipios están gozando de los beneficios del programa. Entre ellas figuran 121.000 en condiciones de desplazamiento; las demás pertenecen al nivel uno del Sisbén.
Las cifras de impacto presentadas por Familias en Acción son: aumento del 15% en el consumo de alimentos, incremento de 8 mil pesos mensuales en el gasto en educación, aumento del período de lactancia con efectos positivos en el nivel nutricional de los menores de 2 años, entre otros por los que sin duda vale la pena trabajar”, concluyó.

Añadir comentario