Fuente: de La Voz de Yopal

Senadores Efraín Cepeda y Jorge Prieto Riveros, presidieron  en Yopal la Comisión de Ordenamiento Territorial, evento en el que participó  el gobernador de Casanare Josué Alirio Barrera y varios dignatarios del Gobierno Nacional y Departamental.

En su intervención el mandatario de los casanareños pidió al Gobierno Nacional más apoyo para el desarrollo de proyectos sostenibles como el  Plan Integral de Cambio Climático, reservorios, obras de protección para la margen del río Cravo Sur y proyectos agroforestales y agropecuarios.

En cuanto a vivienda el Gobernador aseguró que fueron solicitados ante el Ministerio de Vivienda, 2500 subsidios, que ya se están  formalizando los predios de acuerdo a los requisitos exigidos y que se están formulando los proyectos en Yopal y en otros municipios. Sin embargo, solicitó  al Viceministro de Vivienda Alejandro Quintero, la realización de mesas técnicas que permitan agilizar los procesos y lograr los beneficios de proyectos de vivienda a nivel nacional.

En el desarrollo de la sesión, se tuvo en cuenta la participación de líderes comunitarios quienes expresaron sus inquietudes y denuncias en torno a: las obras de protección en el río Cravo Sur frente a la ciudad de Yopal, las medidas adoptadas para prevenir los riesgo ante una posible avalancha, los inconvenientes del plan de ordenamiento territorial, la situación de las urbanizaciones ilegales, la situación del proceso de explotación petrolera en el bloque denominado el Portón y demás inconvenientes con las compañías petroleras, entre otras.

Algunos de estos requerimientos fueron resueltos durante el transcurso de la reunión por los diferentes directivos. No obstante, se acordó establecer una mesa técnica que se reunirá el próximo 19 de mayo, con el objetivo de  analizar cada uno de los temas planteados. Igualmente, se programó una nueva audiencia de esta comisión para el  23 de junio del año en curso, donde se estará dando respuesta y soluciones a las diferentes dudas y declaraciones  por parte de la comunidad casanareña.

Añadir comentario