El legislador sostuvo que éste es un acierto, ya que FDN es estatal y cuenta con experiencia y músculo financiero para contribuir a soluciones que hagan frente a la grave prestación del servicio en la Región.
Barranquilla, junio 9 de 2017. A propósito del anuncio de Electricaribe sobre la firma del contrato con la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) para estructurar una solución definitiva que permita la continuidad de la prestación del servicio de energía en la región Caribe, el senador Efraín Cepeda Sarabia se pronunció a favor de la reciente decisión sosteniendo que representa un acierto para el mejoramiento y aporte de calidad del servicio que hasta la fecha sigue a cargo de la empresa.

“Saludo muy positivamente esta decisión, Financiera de Desarrollo Nacional es estatal y tiene conocimiento y músculo financiero, y aquí lo que se requiere es agilizar la liquidación a la vez que se valora la empresa para poder abrir una licitación pública internacional”, indicó el senador.

Se refirió también a que sigue siendo preocupante el deterioro del servicio prestado por la empresa y que se evidencia una limitación de suministros. “A mí me preocupan los índices de Electricaribe, veo que la empresa se sigue deteriorando. Con excepción del mes de mayo, la recuperación de cartera ha sido mala, veo que los índices de cortes de servicio se han seguido incrementando, de 30 horas a la semana en el país, nosotros estábamos en la costa en 70 o 75, ya estamos en 100 horas. Veo que parece que están abocados a una limitación de suministros, de manera que aquí se prenden muchas alarmas y tengo preocupación extrema sobre lo que está pasando con la liquidación de Electricaribe”, añadió.

Concluyó el legislador, miembro de la Comisión accidental para el seguimiento permanente a la intervención de los servicios de energía de la costa caribe colombiana, que “lo mejor que se puede hacer es agilizar la liquidación, valorar la empresa y encontrar un inversionista nacional o internacional con músculo financiero, porque el servicio de energía en la Región Caribe comienza a amenazar los empleos de la costa, una región que es motor de nuestra economía y sin duda no la podemos dejar parar”.

 

 

 

Equipo de prensa y comunicaciones

H.S. Efraín Cepeda Sarabia, Senador de la República

Añadir comentario