Bogotá, agosto 29 de 2017. La Mesa Directiva del Senado confirió la Orden del Congreso de Colombia en el “Grado de Gran Cruz con Placa de Oro”, a Elsa Noguera de la Espriella, ex Ministra de Vivienda, por su destacado trabajo en el sector público en beneficio de la población colombiana.

El Presidente del Senado, Efraín Cepeda Sarabia, impuso la distinción y manifestó que “este es un merecido homenaje a una mujer que lo ha dado todo por el desarrollo de su región y del país, quien ha luchado mucho desde que estuvo al frente de la Secretaría de Hacienda de Barranquilla, y luego como Alcaldesa de la capital del Atlántico continuó esa obra. Hoy vemos una ciudad pujante con un sistema de salud eficiente. Una ciudad donde la inversión social se nota, se ve el crecimiento del empleo. Ella ha sido parte fundamental del desarrollo y crecimiento de la capital del Atlántico.

Añadió Cepeda Sarabia, “siento orgullo por todo sus logros. Esta es una condecoración muy merecida por todo lo que ha aportado, por su liderazgo, su sencillez, su don de gente, quien ha dejado la huella de una administración transparente, apegada a los principios de la ética pública”.

Elsa Noguera se ha desempeñado como Secretaria de hacienda y Alta Consejera para la Inversión Social de barranquilla, Candidata a la Vicepresidencia de la República, Alcaldesa de Barranquilla, donde fue reconocida por sus índices de aprobación y primera mujer en la historia de esta ciudad en llegar a esa posición. En 2016 fue designada Ministra de vivienda, donde adelantó el programa “Vivienda gratuita”, además amplió la cobertura de agua potable y saneamiento básico del país, beneficiando así a la población colombiana.

“Me siento muy honrada por esta distinción, solo tengo sentimientos y palabras de agradecimientos por estas manifestaciones, con el apoyo de ustedes congresistas que le entregaron al país el marco legal para facilitar a los colombianos la ley de viviendas y de los títulos de propiedad, con el fin de ir superando las condiciones de pobreza de muchos colombianos vulnerables”, manifestó Noguera.

Elsa Noguera es oriunda de la ciudad de Barranquilla, economista de la Universidad Javeriana, con Maestría en Administración de Negocios, especializada en finanzas (MBA) de la Universidad del Norte de Barranquilla.

Añadir comentario