Barranquilla, septiembre 2 de 2017. El presidente del Congreso de la República, senador Efraín Cepeda Sarabia, aseguró durante reunión del Comité Intergremial del Atlántico que si la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) no es capaz de dar solución a la crisis que aún vive la costa con Electricaribe, debe escogerse otra firma que sí pueda hacerle frente.

“Me preocupa que la FDN diga que no estructurará una solución hasta el 2018, a medida que se alarga la intervención, se empeora la situación. Sí la FDN no es capaz, que venga otro qué si pueda. No me preocupa quién sea, me interesa que sea un operador que sepa y tenga la experiencia en el manejo de servicios públicos”, indicó el parlamentario.

El Comité presentó un informe en el que calcula costos de 11 billones de pesos a invertir en mejoramiento del sistema eléctrico, que incluye el presupuesto del Plan 5 caribe, regazo y mantenimiento de redes locales, deuda, pasivo pensional y normalización de redes a más de 310.000 usuarios.

Respecto a la situación actual del Canal de acceso del río Magdalena, otro de los temas tratados por el Comité, el Senador manifestó que se requiere de un dragado permanente en las zonas accesorias de fondeo y giro, “lo hemos sostenido en debates del Senado donde expresamos que ese canal de 150 mts es un cuello de botella para la competitividad Barranquilla”. Hizo énfasis en que debido a los hechos de corrupción de Odebrecht, principalmente, las acciones sobre el dragado del río han sido frenadas.

El comité trató temas también como la doble calzada Barranquilla-Ciénaga y movilidad de la calle 30 – Aeropuerto, con el fin de dar solución y fortalecer la economía del Departamento.

Añadir comentario