Bogotá D.C. Septiembre 27 de 2017. El presidente del Congreso, Senador Efraín Cepeda, entregó 50 mil firmas recogidas en varias zonas del país para apoyar la condena con cadena perpetua a violadores, maltratadores y asesinos de niños en Colombia, a Johana Salamanca Jiménez, hija de la ex senadora Gilma Jímenez y líder de la campaña #Yovotoporlosniños.

El parlamentario expresó que frente a los casos de violadores de menores no hubo una solución temprana que evitara tantas tragedias, y considera que ahora no hay otra solución que la cadena perpetua. “Es aberrante en Colombia más de 48 niños violados y asesinados diariamente y estos violadores son reincidentes, cuando salen de la cárcel luego de purgar penas de 15 a 25 años vuelven a violar, maltratar y asesinar”.

Explicó que al conocer la labor de Johana Salamanca Jiménez, de continuar el legado de su madre en la defensa de los niños, no dudó en sumarse a la causa.

“Estamos entregando alrededor de 50 mil firmas recogidas a lo largo y ancho del país, en buena hora Johana logró la prórroga hasta el 2 de diciembre de manera que los colombianos que deseen firmar para este referendo pueden hacerlo todavía”,  Precisó Efraín Cepeda.

Durante el evento Johana Salamanca agradeció al presidente Cepeda por “jugársela por los niños” y dijo “esta vez el Congreso va a estar a la altura de los millones de colombianos que firman por el referendo de prisión perpetua, pero sobre todo a la altura de los niños colombianos”.

Añadir comentario