Bogotá D.C. octubre 4 de 2017. El presidente del Congreso, Efraín Cepeda Sarabia, afirmó hoy que ni el Gobierno Nacional ni la Mesa Directiva del Senado pretenden frenar el debate de control político sobre la corrupción que generó la empresa brasileña Odebrecht en distintas instancias del Estado Colombiano por las coimas ofrecidas, citado por los senadores Jorge Robledo y Claudia López. Aclaró que éste, por el contrario, ha sido pospuesto en repetidas ocasiones a petición de los citantes.

“Yo respondo por la Mesa Directiva del Senado, que siempre ha tenido la voluntad de hacer este debate. Nosotros estamos listos. Por ahora queda agendado para el 17 de octubre por petición de los citantes”, indicó el legislador.

Cepeda Sarabia explicó que el debate anticorrupción estaba citado en el orden del día de ayer 4 de octubre, sin embargo las comisiones conjuntas primeras prolongaron su sesión y, una vez iniciada la plenaria, hubo que reiniciar los equipos técnicos de transmisión, por lo que los citantes solicitaron aplazar el debate.

“No creo que el gobierno haya dado orden de dilatar la convocatoria del debate y la mesa directiva menos podría hacerlo. Cuando se abrió la sesión se presentaron más de dos terceras partes del Senado de la República, 68 senadores, de manera que los senadores estaban pendientes al debate. La Mesa Directiva estaba, los senadores estaban, pero los citantes pensaron que era mejor aplazar”, añadió el Presidente del órgano legislativo.

Añadir comentario