El presidente del Senado, Efraín Cepeda Sarabia, ratificó oficialmente la decisión de la plenaria de esa corporación que negó el pasado jueves 30 de noviembre la conciliación del proyecto de ley, mediante el cual se creaban 16 circunscripciones especiales para la Cámara de Representantes en el marco de la implementación del Acuerdo de Paz, con la guerrilla de las FARC.

Luego de analizar con su equipo jurídico los alcances constitucionales y legales de la solicitud hecha por el ministro del interior, Guillermo Rivera, quién a nombre del gobierno pidió que se reversara la decisión, Cepeda Sarabia concluyó que hay “argumentos jurídicos válidos que se contraponen a lo manifestado por el Ministro del Interior y el Senador Roy Barreras en la solicitud de revocatoria de la decisión”.

“Resulta improcedente pretender a través de la figura del Derecho de petición y no de la apelación inmediata de la decisión controvertida y mucho menos que se emita un pronunciamiento por fuera de contexto, que inclusive se encamina a que varíe el sentido de lo que en su momento había concluido la plenaria. Por lo tanto, no considero pertinente acceder a lo peticionado”, advierte Cepeda.

DESCARGUE AQUÍ DECLARACIÓN DEL PRESIDENTE DEL SENADO, EFRAÍN CEPEDA

DECLARACIÓN CIRCUNSCRIPCIONES.

Añadir comentario