Efraín Cepeda Sarabia respaldó la decisión del Gobierno Nacional al ordenar el regreso de la Comisión Negociadora en Quito, tras los atentados en Casanare.

Bogotá, enero 10 de 2018.- Un enérgico pronunciamiento hizo el presidente del Congreso, Efraín Cepeda Sarabia, acerca de la necesidad de revisar la forma como se viene negociando el proceso de paz con el ELN.

Tras la decisión adoptada por el Gobierno Nacional a pocas horas de haberse cumplido el plazo para la tregua bilateral, que coincidió con el ataque al oleoducto en Aguazul, Casanare, Cepeda Sarabia señaló que la actitud del ELN demuestra que por el momento esta organización guerrillera no muestra voluntad de firmar la paz y que por ello es necesario que el ejército, la policía y toda la fuerza pública actúen en defensa de los colombianos.

“Muy bien que se regrese el jefe negociador, Gustavo Bell, lo que se debe mirar es si realmente hay una oportunidad de paz con el ELN, personalmente lo veo difícil” enfatizó Cepeda Sarabia.

La dificultad en los diálogos con el ELN surgió hoy, tras 101 días que duró la tregua en los que no se registró atentado alguno. A pesar de haberse anunciado por parte del ELN la disponibilidad para una nueva tregua, el país fue sorprendido por este atentado que obligó al Gobierno Nacional a congelar por el momento la ronda de conversaciones.

Añadir comentario