10 de los 17 miembros del Directorio Nacional Conservador con Vargas Lleras.

Ratifican la decisión también mayoritaria de la junta de Parlamentarios.

Bogotá, 25 de abril de 2018. El senador Efraín Cepeda Sarabia, presidente del Congreso y miembro del Directorio Nacional Conservador, explicó que con la firma del documento en el que se suscribe un acuerdo programático para darle rumbo al país, queda claro que la mayoría del Partido está alineado con el candidato Germán Vargas Lleras, quien ha repuntado favorablemente en las encuestas.

“Este es un acuerdo que, si bien no será vinculante para todos los miembros del Directorio, muestra claramente que Germán Vargas Lleras goza hoy de las simpatías mayoritarias en la colectividad”, expresó el senador Cepeda Sarabia.

Así mismo expresó que el presidente del Partido Conservador Senador Hernán Andrade, levanto la sesión y con ello impidió que se sometiera a votación esta proposición presentada por varios de los integrantes.

El documento dice que en consonancia con su ideología fundamental, el Partido Conservador Colombiano promueve el orden constitucional contra cualquier intento de dictadura o de afectación a la democracia con extremismos de izquierda o de derecha, como único sistema válido para producir las reformas apremiantes y llevar a cabo los programas que den satisfacción al pueblo colombiano.

El texto establece seis temas fundamentales en los que el programa de Germán Vargas Lleras y los postulados del Partido Conservador coinciden plenamente y que por ello se trabajará en la implementación de normas para alcanzar los objetivos trazados. Familia, educación, sector agropecuario, seguridad, democracia e instituciones y medio ambiente son los temas de coincidencia en el acuerdo programático acogido por la mayoría de los miembros del Directorio que asistieron a la reunión.

Añadir comentario