La descentralización de las regiones, sigue su curso en el Congreso de la Republica, el turno es para el llamado viejo Caldas.

Bogotá D.C., Mayo 18 de 2018.- En las instalaciones de la Comisión Primera del Senado fue radicado una solicitud de concepto favorable para la creación de la RAP EJE CAFETERO, y que será la continuidad de las ya aprobadas RAPS: del Caribe, del Pacifico y de la Región Central.

Al acto asistieron, Sigifredo Salazar Osorio gobernador de Risaralda y Carlos Eduardo Osorio Buriticá del departamento del Quindío, quienes expresaron su satisfacción que al fin esta inicitiva despegue su trámite en el Congreso de la República y cumpla con los anhelos administrativos de esta importante región colombiana.

El presidente del Congreso Efraín Cepeda Sarabia, uno de los principales impulsores y abanderados de los proyectos RAP, en su intervención manifestó su complacencia e instó a todos los congresistas para que brinden su apoyo al proceso de descentralización que ya tiene tres grandes regiones definidas y que será el camino correcto para el verdadero desarrollo de las regiones en Colombia, al aclarar que en ningún momento se ha pensado en desintegrar la nación, al contrario crea mayor equidad y repartición justa de los recursos.

Por su parte la Comisión de Ordenamiento Territorial será la encargada de dar el concepto favorable para que inicie su trámite legal en el Congreso de la República, en este sentido la iniciativa fue apoyada por los senadores Juan Manuel Galán, María Del Rosario Guerra, Samy Merheg y Efraín Cepeda Sarabia, presentes en el acto de radicación.

Añadir comentario