Con el concepto favorable de la comisión de ordenamiento territorial del senado la RAP Eje Cafetero inicia su trámite en el congreso.

Bogotá, D.C., mayo 30 de 2018.- Con manifestaciones de satisfacción, los gobernadores de Quindío, Caldas y Risaralda, agradecieron a los congresistas de la comisión de ordenamiento territorial su decisión unánime de dar concepto favorable a la iniciativa que creará el nuevo ente regional.

La RAP (Región Administrativa y de Planificación) Eje cafetero, le dará el impulso necesario a esta importante región colombiana que con la voluntad política de sus gobernantes se logre la unidad y el trabajo integrado para definir las herramientas presupuestales necesarias en donde se puedan planificar, diseñar; estructurar y ejecutar proyectos productivos que definan el desarrollo regional.

Los senadores Juan Manuel Galán (liberal) y María del Rosario Guerra (Centro Democrático) presentaron ponencias positivas a la iniciativa, explicando que existen los argumentos históricos, culturales, geográficos, físicos y económicos que permiten la creación de la nueva RAP.

“Debemos resaltar el espíritu de liderazgo de los gobernadores cafeteros y el manejo con éxito de sus proyectos que son un ejemplo para todo el país” dijo la senadora María del Rosario Guerra.

Para el senador Juan Manuel Galán, “los gobernadores deben trabajar integrados y en bloque para una mayor eficiencia en la inversión de los recursos”.

Nuevamente el Presidente del Congreso Efraín Cepeda Sarabia (Conservador) recordó, “de ninguna manera promovemos movimientos independentistas , lo que buscamos es una integración para que los recursos lleguen a las regiones y lograr el objetivo de los proyectos de desarrollo y la descentralización”.

Eduardo Verano de la Rosa, Gobernador del Atlántico y uno de los principales impulsores de los proyectos RAP, manifestó su complacencia con la nueva RAP eje cafetero y resaltó la importancia de la adaptación de los territorios nacionales a las tendencias mundiales que permiten estructurar regiones más sólidas.

Añadir comentario