Fue nombrada una subcomisión que analiza las diferentes tesis jurídicas y requisitos para avanzar en el debate. Convocatoria a extras ubica ese proyecto en el primer punto del orden del dia. Extras irán hasta el 3 de julio.

Bogotá, 20 de junio de 2018. El presidente del Senado, Efrain Cepeda Sarabia, aclaró al pais que no se puede hablar de aplazamiento en relación con la discusión que ha suscitado en la opinión pública el debate sobre el proyecto de ley mediante el cual se reglamenta el funcionamiento de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, que tiene mensaje de urgencia e insistencia por parte del Gobierno Nacional.

Este proyecto forma parte del paquete de 15 iniciativas que quedaron pendientes de aprobación y que fueron incluidas en el decrecto mediante el cual el Gobierno convocó a sesiones extraordinarios al Congreso a partir de este jueves 21 de junio y hasta el 3 de julio.

Aunque este miércoles 20 de junio concluyó el periodo de sesiones ordinarias cabe señalar que la plenaria del Senado designó una subcomisión para que analice las diferencias surgidas en el marco de la discusión.

Este jueves a las.9 de la mañana se inician las sesiones exraordinarias para debatir los 15 proyectos presentados por el Gobierno Nacional entre ellos el de la JEP.

Añadir comentario