Cepeda resaltó la responsabilidad con que los congresistas han debatido todos los temas de la agenda en la etapa final del periodo legislativo.

Bogotá. D.C. junio 21 de 2018. – El Presidente del Congreso de la República, Efraín Cepeda Sarabia (Partido Conservador), anunció ante los medios de comunicación su optimismo, por la manera como se ha adelantado la agenda legislativa, la cual está en sesiones extraordinarias.

La elección del Contralor General de la Nación

Con respecto a este tema, el Presidente informó que las universidades entrarán al proceso de selección de las hojas de vidas de los aspirantes al cargo, “No me veía examinando mil quinientas hojas de vidas y con qué criterio y con qué equipo de asesores. Nosotros los congresistas, estamos es para legislar, para hacer debates control político. Este primer filtro es muy importante”.

Cepeda explicó que se conformará una Comisión donde se darán garantías con la representación de todos los partidos políticos, para que escojan 10 aspirantes llegarán al Congreso Pleno, donde se hará la respectiva elección.” Le anunció a los colombianos que, con la aprobación en el día de hoy, desaparece el fantasma de la vacancia en la Contraloría General de la Nación”, dijo el Presidente del Congreso.

La Justicia Especial para la Paz

“Es absolutamente necesario que se apruebe la reglamentación de la JEP, necesitamos esa Ley. Creo que después de la reunión del Presidente Santos con el electo Presidente Iván Duque, el tema se puede destrabar. Le hemos solicitado a la Corte Constitucional para que se pronuncie sobre la Ley estatutaria, ese pronunciamiento nos ayudará”, dijo que estaba moderadamente optimista con la reglamentación de la JEP y por el desarrollo de la agenda legislativa.

Añadir comentario