En plenaria del Senado se rindió homenaje a los senadores del partido Conservador y Opción Ciudadana, por sus aportes en el tema legislativo y su trabajo y compromiso social.

Bogotá. D.C. junio 21 de 2018 – Por iniciativa del presidente del Senado Efraín Cepeda Sarabia, la Mesa Directiva de la entidad, confirió a los senadores Juan Manuel Corzo Román del partido Conservador y Antonio José Correa Jiménez perteneciente al Partido Opción ciudadana, la Orden en el Grado Gran Cruz Extraordinaria del Congreso de Colombia, con placa de oro.

En su intervención Cepeda Sarabia destacó el papel del senador Corzo Román en su labor al servicio público durante 20 años, “En un hombre con gran compromiso, conocedor de los temas de paz y conflicto armado y gran defensor de los temas medio ambientales”, aseguró el Presidente Efraín Cepeda.

De igual forma, Cepeda Sarabia reconoció al homenajeado como “Un amigo, compañero de la bancada conservadora, coequipero en las lides legislativas, que siempre mostró su don de gente, valores éticos y compromiso social. Lo extrañaremos, senador Corzo”.

Por su parte el senador Corzo Román oriundo de Cúcuta, agradeció en un tono de nostalgia las palabras del presidente del Senado y al despedirse, expresó “Siempre mi esfuerzo estuvo enfocado en mostrar una gestión y un trabajo, que desde el Senado a través de mis iniciativas y proyectos, aportara y garantizara los derechos y el bienestar general de la ciudadanía”.

Aseguró igualmente, el congresista del partido Conservador y ex presidente de la Corporación que “Me satisface saber que se hicieron grandes debates, se hicieron leyes y se tuvo participación internacional; dejando un trabajo avanzado en varios campos”.

De otra parte al referenciar el trabajo del senador Antonio José Correa, el presidente del Senado Efraín Cepeda, destacó en el trasegar legislativo del parlamentario, su incansable lucha por los sectores sociales y organizaciones civiles “Es notable Senador Correa desde su perfil de profesional de la salud; sus intervenciones, en pro de reivindicar el acceso a la prestación de los servicios de salud y educación, con excelente calidad, en los estratos menos favorecidos de la población”.

Finalmente y portando su banda y medalla de condecoración Correa Jiménez, expresó su emoción y agradecimiento por destacar y reconocer un trabajo que “Como siempre lo he expresado, no se trabaja por los menos favorecidos, buscando una mención; yo en mi vocación que arraigo, desde mi preparación profesional, me siento comprometido y seguiré trabajando por lograr una equidad en las causas sociales”.

Añadir comentario