En la plenaria de este martes la subcomision presentará informe para avanzar en la propuesta que debe ser sometida a votación el miércoles. “Lo peor que le puede pasar al país es que la JEP siga operando sin reglamento”, advierte Cepeda Sarabia.

Bogotá, 26 de junio de 2018 (Prensa Senado).- Un enérgico llamado hizo el presidente del Senado, Efraín Cepeda Sarabia, a las bancadas del Congreso para que asuman ante el país la responsabilidad política de votar el proyecto de Ley mediante el cual se adoptan normas para el funcionamiento de la Jurisdicción Especial de PAZ, un tribunal que fue creado para garantizar los procedimientos de justicia enmarcados en el Acuerdo de La Habana.

Durante un discurso pronunciado en el Salón de La Constitución del Capitolio Nacional, en el marco de un acto de presentación del Informe Técnico de la implementación del acuerdo de paz, Cepeda Sarabia advirtió que la plenaria convocada para el martes 26 de junio será aprovechada con el propósito de darle la oportunidad a la subcomisión designada la semana pasada, la cual deberá rendir ponencia conciliatoria.

Señaló que este Congreso que concluye su tarea legislativa es el Senado de la Paz y que por ello es perentorio que mañana se vote y que cada senador asuma su responsabilidad ante los colombianos.

Añadir comentario