ACTIVIDAD LEGISLATIVA

La actividad legislativa se concentra en diferentes funciones y actividades que comparto en este espacio con la ciudadanía. Aquí podrá conocer lo referente al desarrollo del ejercicio de control político consagrado en la función constitucional de vigilancia que tiene el Congreso de la República para las acciones y/u omisiones de funcionarios del Estado en particular del Poder ejecutivo y de requerir información sobre el desarrollo de sus funciones. Así como las intervenciones y aportes en los debates y construcción de proyectos de ley en las siguientes comisiones:

Comisión Cuarta:

Trata de Leyes orgánicas de presupuesto, sistema de control fiscal financiero, enajenación y destinación de bienes nacionales, regulación del régimen de propiedad industrial, patentes y marcas, creación, supresión, reforma u organización de establecimientos públicos, nacionales, control de calidad y precios y contratación administrativa.

Comisión de Ordenamiento Territorial:

Lidera todos los procesos de ordenamiento territorial y descentralización. Procesos de control político y normativo,  investigativos, divulgativos, académicos, formativos y legislativos, que deben conducir a una modernización de la estructura político-administrativa del país, a una adecuada organización de las relaciones de la nación con todos los niveles territoriales (Municipios, departamentos, distritos, provincias, regiones y las entidades territoriales indígenas).

  • Procura el desarrollo legislativo de los mandatos constitucionales sobre ordenamiento territorial y descentralización.
  • Realiza  seguimiento y acompañamiento para la cabal ejecución de las normas y fuentes del derecho sobre ordenamiento territorial y descentralización. Así  mismo realiza seguimiento y acompañamiento a la producción jurisprudencial y doctrinal colombiana y extranjera sobre ordenamiento territorial y descentralización.

Comisión Accidental de Paz:

A los miembros dela Comisión de Paz se les encargan tareas, misiones o asuntos específicos en el tema de la búsqueda de la paz en el país.