Close

Senador Efrain Cepeda pide al presidente Duque no permitir alzas en tarifa de energía en el Caribe

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

La solicitud fue hecha en reunión sostenida este jueves entre la bancada del Partido Conservador y el Presidente Ivan Duque

Tener como “una prioridad en la agenda presidencial” el tema Electricaribe, fue la solicitud presentada por el Senador Efrain Cepeda al Presidente Ivan Duque en la mañana de este jueves, durante reunión sostenida en Palacio de Nariño.

‪”Al Presidente Ivan Duque le pedí que le diera prioridad a la crisis de Electricaribe, no permitiremos alzas en la tarifa del servicio. Necesitamos un trato equitativo y aterrizado a las realidades climáticas del caribe colombiano” expresó el legislador.

En mención del alza en las tarifas del servicio de energía anunciadas por el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, señaló que no se debe apoyar ninguna solución que implique alzas en los precios. “Las deudas le toca asumirlas al Estado, no a los usuarios”.

“Por años, hemos exigido al Gobierno Nacional a través del Ministerio de Minas un trato equitativo para la Región Caribe en referencia con el resto del país, garantizando una reducción en sus tarifas, no alzas. Por eso cité a debate de control político en la Comisión de Ordenamiento Territorial al Ministro de Hacienda, de Minas, la Superintendencia de Servicios y la Financiera de Desarrollo Nacional, quienes deberán responder por su responsabilidad ante la vulneración de los derechos de los usuarios de Electricaribe. No aceptamos más demoras. Exigimos respeto”, dijo el congresista.

En el encuentro al que asistieron los miembros de la bancada conservadora,
se trataron temas como la elección del nuevo Contralor, agenda legislativa, organización del Partido Conservador, talleres regionales, entre otros.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *