Bogotá D.C. octubre 24 de 2017. Ante el Partido Conservador Colombiano fue inscrita la candidatura del hoy presidente del Congreso Efraín Cepeda Sarabia, a Senado 2018 – 2022; en conjunto con sus candidatos a la Cámara de Representantes para el mismo período, Arturo Yépez (Caldas), Armando Zabaraín (Atlántico) y Juan Carlos Wills (Bogotá), en compañía del Presidente de la Colectividad, Senador Hernán Andrade, y el Representante a la Cámara Julio Gallardo, quien también irá en fórmula con el Senador Cepeda.

“Aspiramos a un nuevo período en una misma dirección que haga frente a los temas del día a día de nuestra gente, que den solución a los problemas de los colombianos de a pie. Esta es la lista de los candidatos de las causas sociales”, expresó Efraín Cepeda.

Dijo también que este equipo de congresistas tienen la meta de examinar un cúmulo de estrategias para dar agilidad a lo que respecta a la implementación de los acuerdos de paz, así como a la lucha contra la corrupción, y el desempleo. “A los colombianos hay que ofrecerles oportunidades de empleo de calidad. Vamos a buscar estrategias para acabar con la informalidad que hoy supera el 50% en Colombia”, afirmó.

A su turno, el Representante a la Cámara por Caldas, Arturo Yepez, expresó que con el liderazgo del Senador Cepeda impulsarán un fuerte trabajo orientado a la construcción de vías de acceso a los municipios de Caldas para potencializar las actividades productivas de los campesinos y su progreso, así como fortalecer las leyes de protección animal. El Representante a la Cámara por Atlántico, Armando Zabaraín habló de la reestructuración y fortalecimiento del sistema de salud, en el que se hace necesario ejercer mayor control estricto sobre los recursos que pertenecen a todos los colombianos.

El Representante a la Cámara por San Andrés, Julio Gallardo, se refirió a las acciones que han adelantado ambos en lo que va del año en diversos temas locales, en especial a la gestión del Senador Cepeda para darle mayor participación al Archipiélago en la región Caribe colombiana a través de la constitución de la Región Administrativa y de Planificación – RAP Caribe, de la que pronto hará parte; se hizo mención también del documento obtenido por el Senador en el que el Instituto Geográfico Agustín Codazzi certifica la continuidad limítrofe de San Andrés en el Caribe colombiano. El aspirante a la Cámara de Representantes por Bogotá, Juan Carlos Wills, hizo un llamado a la participación activa de los jóvenes en los procesos electorales y en la ejecución de iniciativas que motiven a la ciudadanía a creer en que se puede hacer un trabajo político honesto y transparente.

Por su parte, el aspirante a Cámara de Representantes por La Guajira ya inscrito ante el Partido Conservador, Hugues Lacouture, quien también va de la mano con el Senador Cepeda, envió un saludo en el que explicó que tres de los temas de mayor atención por los que trabajarán en la Guajira son: mejoramiento en la calidad de educación, acceso al servicio de agua potable y disminución de la pobreza.

El acto fue realizado ante miembros y lideres conservadores de todas las regiones del país. El próximo 11 de noviembre se abren las inscripciones ante la Registraduria Nacional de candidatos al Congreso 2018 – 2022.

Añadir comentario