Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, octubre 26 de 2017. La Presidencia del Senado de la República viene liderando un espacio de debate en torno al proceso de paz en Colombia a través de los Encuentros Regionales de Reconciliación, que para su segunda realización tendrá lugar en la isla de San Andrés, este viernes 27 de octubre.

Con el objetivo de crear un espacio para la construcción de la sociedad con la participación de la ciudadanía, la opinión pública y el Senado de la República, desde las 8:00 de la mañana se darán cita en el Hotel GHL Sunrise, congresistas, líderes regionales y la ciudadanía en general para compartir avances del proceso legislativo dado en el marco del acuerdo de paz.

El Presidente del Senado, Efraín Cepeda, afirmó que llevará estas jornadas a todas las regiones para explicar a los colombianos que “el acuerdo de paz es un gana-gana, en el que todos podemos aportar. La paz se construye entre todos, y se hace necesario entender que el único tipo de paz que existe es la paz posible, la que surge cuando las partes cumplen lo que acuerdan para abandonar el uso de la fuerza, las diferencias van a subsistir, pero sin violencia”, afirmó.

El primero de estos encuentros que fue realizado en Valledupar, contó con un conversatorio en el que se dio a conocer testimonios de personas víctimas del conflicto armado colombiano que expresaron cómo a través del proceso de paz han podido cerrar las brechas sociales. Una de ellas contó la historia de su familia, en la que su padre fue asesinado a manos de guerrilleros de las Farc, y hoy se considera a sí mismo un vocero de paz porque no quiere que otras familias sufran la misma tragedia. Otro microempresario manifestó que a través de su empresa genera alrededor de 40 empleos en Valledupar, y ha contratado a desmovilizados del ELN, entre los que se destaca uno de los mejores empleados de la organización.

Añadir comentario