Bogotá, noviembre 1 de 2017. La Bancada Caribe del Senado de la República, en cabeza del presidente del Congreso, senador Efraín Cepeda Sarabia, reafirma su compromiso con la Región Administrativa y de Planificación – RAP – Caribe al promover y apoyar estrategias que buscan potencializar el desarrollo en la región por medio del proyecto “Casa Grande Caribe”, que permitirá contar con un diagnóstico de inversión para viabilizar iniciativas en materia presupuestal.

Cepeda Sarabia señaló que este propósito liderado por el Banco de la República, le daría dientes a la RAP para hacer posible la inversión en aras de nivelar los índices de pobreza con el resto del país en un término de 12 años, e incluir los proyectos enmarcados en la RAP en el presupuesto General de la Nación.

“Se requiere una articulación con el Banco de la República, con la academia, los gobernadores partícipes de la RAP Caribe y de los congresistas, para romper altísimos índices de pobreza que tiene el Caribe colombiano, es el reto y el propósito de toda la región; lo social, la generación de empleo y mejoramiento de la calidad de vida de nuestra gente. Sólo así se logrará articular estas estrategias”, puntualizó.

¿Qué es “Casa Grande Caribe”?

Es una iniciativa del Banco de la República coordinada por Adolfo Meisel, codirector del emisor, y Jaime Bonet, gerente de la sucursal en Cartagena, que nació con el propósito de identificar las inversiones específicas necesarias para eliminar el atraso social relativo del Caribe colombiano, con una proyección al 2030, que propone posibles fuentes de financiación para los departamentos de la Región, en 5 temas priorizados: educación, salud, nutrición, saneamiento básico, financiamiento y calidad del gasto.

El próximo jueves 30 de noviembre se realizará la Cumbre Caribe por la Inclusión y la Transformación Social en la ciudad de Santa Marta, que permitirá poner en marcha esta iniciativa partiendo del debate y las conclusiones que resulten en el encuentro.

Añadir comentario