Close

Propuse estrategias económicas para llevar la inversión de $53 billones en el #PGN a $60 billones

Intervención en Plenaria Senado 10 de septiembre de 2020.

El monto del #PGN2021 es ajustado a lo aprobado por el Comité de la Regla Fiscal, su variación nos expondría ante calificadoras de riesgos internacionales y podría aumentar nuestra deuda externa. Es un monto que cubre las necesidades actuales en todos los sectores.

Los colombianos están clamando fuentes de empleo, para eso se requiere inversión y reactivación económica, en ese sentido propuse al Gobierno que para el #PGN2021 se tomen $5 billones de los $75 billones del servicio de la deuda y se redireccionen a inversión.

También he propuesto que de los $7 billones que el gerente del Banco de la República ha proyectado en utilidades, se tomen $1.8 billones y se pasen también a inversión, dejando los $5.2 billones que ya tenemos presupuestados en el #PGN2021

Con estas estrategias económicas que he presentado podemos llevar la inversión de $53 billones propuestos por el Gobierno Nacional en el #PGN a $60 billones para alcanzar el rebote de la economía que necesitamos y generar más empleos para los colombianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *